Saltar cursos disponibles

Cursos disponibles

Con esta capacitación se pretende afianzar conocimientos sobre la salud mental, y brinda la información sobre la importancia del reconocimiento de la ruta de atención y manejo de los eventos en salud mental que se presentan a diario en los servicios de la E.S.E HOSPITAL MARIO GAITAN YANGUAS.

Las Rutas Integrales de Atención en Salud – RIAS—definen las condiciones necesarias para asegurar la integralidad en la atención por parte de los agentes del Sistema de Salud (territorio, asegurador, prestador) y de otros sectores. Ordenan la gestión intersectorial y sectorial como plataforma para la respuesta que da lugar a las atenciones/intervenciones en salud dirigidas a todas las personas, familias y comunidades, a partir de: i) Acciones intersectoriales y sectoriales orientadas a promover el bienestar y el desarrollo de las personas, familias y comunidades, ii) Atenciones individuales y colectivas para la promoción de la salud, prevención de la enfermedad, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y paliación y iii) Acciones de cuidado que se esperan del individuo para el mantenimiento o recuperación de su salud.

Estrategia propuesta por UNICEF para motivar a las instituciones de salud a mejorar sus practicas de atención en salud y nutrición materna e infantil, como instrumento para el mejoramiento continuo, en la prestación de los servicios de salud.

Esta conformada por 10 pasos, que orientan cronológicamente la atención en salud a las maternas y niños desde el periodo pre-concepcional hasta después del parto, durante la lactancia y el desarrollo y el crecimiento de los niños y niñas, en el entorno comunitario.

La finalidad del presente curso es socializar y fortalecer los conocimientos relacionados con la supervisión de contratos en la ESE Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha, con base en la normatividad aplicable vigente para la institución. 

El objetivo principal de la capacitación, es brindar información y socializar el protocolo de elementos de protección personal (EPP) con los funcionarios de todas las áreas de la institución; fortaleciendo la cultura de autocuidado y así evitar la propagación de contagio de COVID 19.