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  • ESE HOSPITAL MARIO GAITAN YANGUAS DE SOACHA

  • I Nivel de Atencion

Nuestra Plataforma Estrategica

Consulte nuestro Documento de formulación de la Plataforma Estratégica 2017-2020.

Mision

Somos una institución prestadora de servicios de salud comprometida con el desarrollo integral de nuestros pacientes, en donde prestamos servicios enfocados en la ética médica y social, el humanismo y el fortalecimiento institucional del Hospital, con un equipo tecnológico y técnico vanguardista con estándares de calidad y mejoramiento contínuo.

Vision

Para el año 2023 seremos el Hospital líder y reconocido en la prestación de servicios de salud, brindando servicios de baja y mediana complejidad, destacándonos por la calidad y humanización en nuestros procesos.

Objetivos Estratégicos por Perspectiva

  • OBJETIVO DE CALIDAD:

    • Fortalecer los procesos institucionales mediante un sistema de Gestión de la Calidad actualizado y competitivo que brinde al cliente interno y externo satisfacción y confiabilidad.
  • OBJETIVO ASISTENCIAL:

    • Prestar un servicio de salud con altos estándares de calidad en cumplimiento de la normatividad vigente del SG-SSS enfocados en un trato humanizado y el mejoramiento de la calidad de vida de los usuarios.
    • OBJETIVO FINANCIERO:

      • Garantizar la sostenibilidad financiera para la prestación de los servicios de salud a través de la racionalización y calidad de los recursos humanos, tecnológicos y financieros.
      • OBJETIVOS DE ATENCIÓN AL USUARIO:

        • Fortalecer la imagen institucional y la satisfacción de nuestros usuarios a través de herramientas que permitan gestionar mejoramiento continuo en la prestación de Servicios de Salud.
        • OBJETIVO DE RIESGO:

        • Verificar los procesos y controles de cada una de las políticas institucionales garantizando la mejora continua de la E.S.E. con la identificación y administración de riesgos.

        Nuestros Principios

        • Respeto: es la consideración y valoración especial que se le tiene a alguien o a algo, al que se le reconoce valor social o especial diferencia.
        • Ética: Es una disciplina científica que «investiga el impacto que individuos, grupos y estructuras tienen en la conducta dentro de las organizaciones, con la finalidad de aplicar estos conocimientos a la mejora de la eficacia de tales organizaciones.
        • Compromiso: es un valor que te permite y te lleva a vivir la vida que desea aunado con la voluntad que posee el individuo para cumplirlo.
        • Humanización: brindar un servicio con calidez, respeto, amabilidad que responda a las necesidades y expectativas físicas, psicológicas, sociales, emocionales, culturales y espirituales de los usuarios, orientándose al trato digno, respetando los derechos y deberes.

        Nuestros Valores

        • Mejoramiento Continuo: es la ejecución constante de acciones que mejoran los procesos en una organización, minimizando al máximo el margen de error y de pérdidas.
        • Transparencia: es una cualidad de la actividad pública que consiste en la apertura del sector público a la divulgación de información acerca de su gestión
        • Calidad: la percepción que el cliente tiene del servicio, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades.
        • Trabajo en Equipo: es el trabajo hecho por varias personas donde cada uno hace una parte pero todos tienen un objetivo en común con una estructura organizativa que favorezca la elaboración conjunta que permite que haya un compañerismo realzando valores, actitudes y normas de conducta comunes.

        Nuestras Politicas Institucionales

        Politica de Servicio: La institución presta servicios de salud de forma oportuna y pertinente basados en estándares de calidad con un enfoque humanizado, seguro y con compromiso social.

        Politica de Talento Humano: El Hospital Mario Gaitán Yanguas se compromete a promover el bienestar de sus colaboradores a través del fortalecimiento de los programas de capacitación, seguridad y salud en el trabajo; contribuyendo al desarrollo institucional.

        Politica Financiera: La Institución se compromete a gestionar la sostenibilidad financiera a través de controles permanentes y auditorías a los sistemas de información garantizando liquidez, rentabilidad económica y social, con eficiencia, eficacia, razonabilidad y oportunidad en el flujo de información para la óptima prestación de servicios de salud.

        Politica de TIC´s: La E.S.E. Hospital Mario Gaitán Yanguas se compromete a gestionar los recursos tecnológicos y físicos necesarios garanticen la integralidad de la atención institucional, la adecuada operación de los procesos y el cumplimiento de las metas establecidas, así mismo fomentar desde los lineamientos estratégicos el disponer de quipos, dispositivos médicos y tecnologías seguras, eficientes y efectivas acordes con el nivel de complejidad de la ESE, apoyando la prestación de servicios asistenciales de calidad.

        Politica de Calidad: El Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha está comprometido a través del mejoramiento continuo en lograr la satisfacción de los usuarios externos, su red de apoyo y usuarios internos, basado en altos estándares de calidad.

        Politica de Gestion Ambiental:El HMGY reconoce la relación existente entre la salud y el medio ambiente, por lo que se compromete a través del desarrollo de buenas prácticas ambientales con la prevención y mitigación de los impactos generados en la prestación de los servicios de salud; promoviendo el mejoramiento continuo, la sostenibilidad y salud ambiental en cumplimiento de la normatividad vigente.

        Politica de Gestion:El Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha se compromete a fortalecer el Sistema Integrado de Gestión para mejorar la prestación de los servicios a los usuarios y sus familias.

        Politica de Seguridad del Paciente:La gerencia se compromete a dar continuidad al programa de seguridad del paciente; con el objetivo de garantizar la prestación de los servicios con seguridad y calidad; basados en la identificación de riesgos, implementación de prácticas seguras que garanticen aprendizaje organizacional, cultura de seguridad y mejoramiento continuo de los procesos que fomenten la prevención de la ocurrencia de eventos adversos involucrando a funcionarios, paciente y red de apoyo.

        Politica de Humanizacion:La E.S.E. Hospital Mario Gaitán Yanguas, se compromete a implementar la política de atención humanizada, para brindar un servicio con calidez, respeto, amabilidad que responda a las necesidades y expectativas físicas, psicológicas, sociales, emocionales, culturales y espirituales de los usuarios, orientándose al trato digno, respetando los derechos y deberes. Propendiendo a su vez el bienestar de los colaboradores del Hospital.

        Politica de Gestion del Riesgo:: La E.S.E. Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha, se compromete a establecer parámetros y controles de manera sistemática para la gestión integral de los riesgos administrativos, financieros y asistenciales determinando estrategias para la administración del riesgo que prevengan su materialización.

        Nuestro Organigrama

Mapa de Procesos

Modelo de Atención

Derechos y Deberes

Plan de Gestion

Plan de Acción en Salud

Red prestadora de servicios de salud.

Vigencia 2016

Vigencia 2015

Cartillas Institucionales

Plan Anticorrupcion y de Atencion al Ciudadano de la E.S.E. Hospital Mario Gaitan Yanguas de Soacha

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Mapa de Riesgos

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Seguridad del Paciente