• ESE HOSPITAL MARIO GAITAN YANGUAS

  • I Nivel de Atencion

INFORME DE CUADRANTES SALUDABLES EN CIUDAD LATINA

Publicado por: P.Diaz, el: 2017-04-11 14:20:00

El lunes 10 de abril se llevó a cabo en el Puesto de Salud Ciudad Latina la exposición sobre el informe de gestión de la estrategia Cuadrantes Saludables hasta el mes de febrero. El evento, que contó con la participación de funcionarios del hospital y del Secretario de Salud de Soacha, Dr. Reyes Murillo, comenzó a las 2 pm y finalizó a las 4 y 30 pm.

La exposición fue liderada por el psicólogo Fabián González, Viviana Ángel y Yenny Díaz. Fabián González básicamente habló sobre las problemáticas identificadas en cada una de las comunas que conforman el municipio de Soacha. Viviana Ángel abordó temas como el número total de intervenciones, características de la población y el número de individuos que han sido beneficiados por la estrategia. Por último, Yenny Díaz reveló porcentajes para aclarar la situación social de la comunidad del municipio.

Algunos datos relevantes que salieron de la exposición son los siguientes:

- La comuna 4 (Cazucá) es la comuna más vulnerable y problemática de las 6 comunas que conforman Soacha.
- El 94% de las familias de Soacha cuentan con servicios públicos.
- El 45% de la comunidad de Soacha tiene entre 18 y 26 años.
- La comuna 4 (Cazucá) es la comuna con más pobreza extrema.

Al final del evento, la Subgerente Comunitaria, Edna Jiménez, manifestó la importancia del acercamiento del sector de la salud en la comunidad, recalcando que muchas veces lo único que necesita la gente es una palabra de aliento.

Anterior NoticiaSiguiente Noticia