• ESE HOSPITAL MARIO GAITAN YANGUAS DE SOACHA

  • I Nivel de Atencion

SE INAUGURÓ EL CENTRO DE SALUD DE SIBATÉ

Publicado por: Andrés Cruz, el: 2019-11-28 11:00:00

El día 27 de noviembre se llevó a cabo la inauguración del nuevo centro de salud de Sibaté. La ceremonia estuvo encabezada por el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, el Alcalde de Sibaté, Luis Roberto González, el Gerente de la ESE Hospital Mario Gaitán Yanguas, Dr. Luis Efraín Fernández Otálora, y la Secretaria de Salud de Cundinamarca, Ana Lucia Restrepo Escobar.

La inauguración se realizó en las instalaciones del nuevo centro de salud, ubicado en la carrera 8 No. 6ª, Barrio El Progreso, desde las 2 p.m hasta las 5 de la tarde.

En medio de los discursos, el Gobernador de Cundinamarca recomendó la implementación y continuidad del proceso de humanización. Aseguró textualmente que ‘de nada sirve una instalación moderna si no se tiene una atención digna a los usuarios’.

El Alcalde de Sibaté afirmó ante los presentes que ‘el 23 de diciembre del 2016 inicio formalmente esta ilusión (la construcción del centro de salud) y esta necesidad para el pueblo sibateño’. El funcionario aclaró que fueron más de 4.700.000 millones de pesos invertidos en este proyecto y resaltó la importancia de cuidarlo.

El Dr. Luis Efraín Fernández señaló que en el transcurso de un 1 año el centro de salud irá abriendo los servicios de urgencias, especialidades tres veces a la semana de medicina interna y pediatría, además de sala de partos. También, manifestó su orgullo por entregar la obra antes de concluir la actual administración y expresó agradecimientos al Gobernador, a la Secretaría de Salud Departamental y al Alcalde Municipal por haber formado un equipo eficiente.

Al final de la ceremonia, todos los presentes asistieron al parqueadero de las ambulancias para realizar el brindis, dando oficialmente la apertura del centro de salud a la comunidad.

Anterior Noticia