• ESE HOSPITAL MARIO GAITAN YANGUAS

  • I Nivel de Atencion

Niños de pediatría disfrutaron la compañía de estudiantes de La Universidad Javeriana.

Publicado por: P.Diaz, el: 2016-12-19 15:30:00

El pasado viernes 16 estudiantes de la Universidad Javeriana visitaron la E.S.E Hospital Mario Gaitán Yanguas por la mañana para acompañar y compartir con los niños y niñas que se encontraban en el área de pediatría. Durante la visita se realizaron concursos, cantos, novenas y se repartieron regalos.

Paula Roberts, una de las estudiantes, aseguro ‘que lo que se busca es compartir con los niños que puedan estar pasando por situaciones difíciles’ y añadió que ‘se ha comprobado que cuando han llegado a un hospital vestidos de payasos o como personas que buscan compartir con ellos se ha dado cuenta que ellos terminan felices y esto ayuda de una manera casi directa a mejorar su estado de ánimo porque está evidenciado que cuando una persona enferma disfruta su estadía el proceso de sanación es mucho más rápido o al menos no sufren tanto’.

Kelly García, una de las psicólogas del hospital, hizo énfasis en que ‘parte de la salud física es el bienestar emocional de una persona’, además de recalcar que ‘un juguete, así no parezca importante, tiene mucha importancia más de la que nos podemos imaginar porque aporta alegría y emocionalmente para un niño es muy cautivador, es muy significativo y ayuda mucho en el proceso de recuperación’.

Finalmente, Noris Espeleta, nutricionista de la entidad, afirmó que este tipo de eventos ‘fortalece toda la parte interior de los niños además de aportar un grano de arena que favorece al desarrollo y autoestima del niño’.

Anterior NoticiaSiguiente Noticia