• ESE HOSPITAL MARIO GAITAN YANGUAS

  • I Nivel de Atencion

EXITOSA JORNADA DE SALUD ORAL EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE CAZUCÁ

Publicado por: P.Diaz, el: 2016-12-02 17:00:00

El viernes 2 de diciembre la E.S.E Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha participó en la jornada de salud oral que se llevó a cabo en la Institución Educativa de Cazucá. El evento, liderado por la Alcaldía Municipal, la Gobernación de Cundinamarca y La Secretaría de Salud de Soacha, comenzó a las 7:00 de la mañana.

Durante la jornada, dirigida a la población de 0 a 6 años de edad, los niños y las niñas recibieron enseñanzas para mantener una adecuada higiene en la boca, además de recibir kits de salud oral. Cabe resaltar que las higienistas del hospital Ingrid Orduz, Miriam Rojas y Diana Rojas atendieron a más de 400 infantes, lo que significó una jornada exitosa.

El Secretario de Salud de Soacha, el doctor Reyes Murillo, aseguró que “en el país y en el municipio, a los 12 años de edad, 8 de cada 10 niños tienen problemas odontológicos y a los 18 años ya han perdido dientes”. También, recalcó que “la salud oral se puede prevenir haciendo educación en las casas y que es importante que los niños practiquen en sus hogares todo lo que aprendieron en la jornada”.

En el evento asimismo hubo jornada de vacunación y se les entregó ropa interior a las madres de los menores como un regalo por parte de la Gobernación de Cundinamarca.

Anterior NoticiaSiguiente Noticia