• ESE HOSPITAL MARIO GAITAN YANGUAS

  • I Nivel de Atencion

SE INAUGURÓ LA ESTRATEGIA DE CUADRANTES SALUDABLES

Publicado por: P.Diaz, el: 2016-11-25 13:00:00

El día 25 de noviembre la E.S.E Hospital Mario Gaitán Yanguas participó en el lanzamiento de la estrategia Cuadrantes Saludables en el municipio de Soacha. La inauguración comenzó con un desfile que partió en la cancha de fútbol La Arenosa y culminó en el parque El Hueco, al frente de la plaza de mercado de Compartir.
Cuadrantes Saludables es una estrategia liderada por la Secretaría de Salud de Soacha que busca brindar respuestas a las necesidades de salud identificadas en la población del municipio. Esta estrategia abordará a las familias más vulnerables, gestantes, niños menores de 6 años, personas con discapacidad y crónicos, entre otros.
El evento contó con la participación del secretario de salud de Soacha, el doctor Reyes Murillo Higuera, el alcalde de Soacha, Eleázar González, la subgerente comunitaria de la E.S.E Hospital Mario Gaitán Yanguas, Edna Jiménez Chávez, Copacos, veedurías, líderes comunales y la E.S.E Municipal de Soacha.
El secretario de salud de Soacha aseguró que está estrategia busca llegar durante la actual administración a 71.000 casas del municipio, abarcando aproximadamente a 276.000 personas. Por otra parte, el alcalde de Soacha afirmó que ‘con esta estrategia no solamente llega la salud sino que llega la institucionalidad a la población’ y recalcó la importancia que cumplen los trabajadores de la salud para que Cuadrantes Saludables sea un éxito.

Anterior NoticiaSiguiente Noticia