• ESE HOSPITAL MARIO GAITAN YANGUAS

  • I Nivel de Atencion

64 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA TENDRÁN ATENCIÓN PRIMARIA EN SALUD

Publicado por: jcordoba, el: 2016-10-28 08:15:00

La E.S.E. Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha en cabeza del su Gerente el Dr. Luis Efraín Fernández Otálora en compañía de los funcionarios de la Subgerencia Comunitaria, participó en el lanzamiento del programa de Atención Primaria en Salud (APS) de la Gobernación de Cundinamarca que llegará a 64 municipios del Departamento.

De forma lúdica, con una obra de teatro, inició el lanzamiento de la estrategia de Atención Primaria en Salud - APS, que busca garantizar el bienestar de la población cundinamarquesa e implementar el modelo de atención integral "Cundinamarca Familia Saludable y Feliz”, como programa bandera en salud de nuestro plan de desarrollo “Unidos podemos más".

Ana Lucía Restrepo, secretaria de Salud de nuestro departamento, en compañía de los gerentes de todos los hospitales de Cundinamarca, expresó el interés que tenemos en que la APS, enfocada en el individuo, la familia y la comunidad, garantice el uso de los servicios de salud de forma efectiva y en equidad para todos los habitantes del departamento.

Durante el acto cultural, conocimos a los nuevos súper héroes de la salud en Cundinamarca, ellos son: Súper GEBI, Gestora de Bienestar; Súper Nutri, vigía de la nutrición en las familias; Súper Enfer, asistente en enfermería, y Súper Psiquis; especialista en la salud mental. Estos importantes personajes son mujeres y hombres de carne y hueso que liderarán, con un gran sentido social y humano, el recorrido por todas las zonas de nuestro territorio.

A través de ellos llegaremos a 64 municipios casa a casa, finca a finca, para apoyar los hábitos saludables y el mejoramiento del entorno familiar, haciendo posible una "Cundinamarca Familia Saludable y Feliz”.

Esperamos llegar a más de 10 mil familias de las áreas urbanas y rurales, con acciones de promoción en salud, educación, orientación y canalización efectiva; brindando bienestar a niños, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores, madres gestantes y cualquier ciudadano en condición de vulnerabilidad.

Nuestras Gestores de Bienestar Integral (GEBI) y su equipo municipal transmitirán al gobierno departamental de manera oportuna la información sobre las principales necesidades en cada uno de los municipios de nuestro territorio, para que podamos realizar intervenciones con planes de cuidado y bienestar, que involucren a los principales agentes locales y departamentales en busca de un bien-estar integral.

(Tomado de Facebook)

Anterior NoticiaSiguiente Noticia