• ESE HOSPITAL MARIO GAITAN YANGUAS

  • I Nivel de Atencion

PACTO POR LA SALUD

Publicado por: msalda, el: 2016-05-19 00:00:00

La E.S.E. Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha, en cabeza de su Gerente (e) Dr. Luis Mario Campuzano López, firmó el pasado 18 de mayo junto con la Alcaldía Municipal, la Secretaria de Salud, las E.P.S. y las I.P.S. de Soacha, el “Pacto por la Salud”, donde las entidades prestadoras del servicio de salud en el municipio se comprometieron a mejorar la atención para todos los usuarios y a romper las barreras que impiden ser atendidos adecuadamente.

En el encuentro denominado “Pacto por la Salud”, la Secretaría de Salud, convocó a los principales representantes de las E.P.S. e I.P.S. que hacen parte del régimen de salud, entre ellas Comparta, Salud Vida y Convida; por el régimen contributivo estuvo Famisanar, además de las cuatro instituciones más grandes prestadoras de servicios de salud: la E.S.E. Hospital Mario Gaitán Yanguas, el Hospital Cardiovascular, la Fundación San Luis, y la E.S.E. Municipal, para que unidos con el gobierno departamental y municipal enfoquen esfuerzos con el fin de asegurar que realmente se respete el derecho a la salud de los ciudadanos de Soacha.

Teniendo en cuenta la dificultad de parte de los residentes de las comunas para asistir o poder acceder al servicio de salud, la administración municipal desde la secretaría de salud ha puesto en funcionamiento la estrategia denomina “Cuadrante Saludable”, con la que se tendrá en cada comuna y corregimiento o por cada 20.000 usuarios, un grupo de profesionales de la salud, encabezados por médicos, enfermeras, psicólogos, fisioterapeutas e ingenieros ambientales, que van a permitir identificar y resolver las problemáticas y necesidades en salud de todo Soacha.

Para mejorar la atención en los centros de servicio de salud con los que cuenta el municipio, también se llevará la atención médica a las familias, de tal forma que se promoverá la hospitalización responsable en los mismos hogares, la cual irá acompañada de un monitoreo constante para hallar las soluciones a los problemas básicos de salud municipal; esta estrategia también optimizará el uso de las camillas en los hospitales, garantizando este derecho fundamental a todos.

Anterior NoticiaSiguiente Noticia