• ESE HOSPITAL MARIO GAITAN YANGUAS

  • I Nivel de Atencion

CELEBRACION DIA INTERNACIONAL DEL LAVADO DE MANOS

Publicado por: msalda, el: 2016-05-06 00:00:00

El pasado 5 de mayo de 2016 se llevó a cabo la celebración de higiene de manos fecha establecida por la OMS (Organización Mundial de la Salud), con el objetivo de fomentar los cinco momentos del lavado de manos y la prevención de infecciones asociadas a la atención en salud.

Se realizó actividad lúdica "Quien quiere salvar vidas" con el ánimo de sensibilizar al equipo multidisciplinario de la E.S.E Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha, en la práctica de higiene de manos como estrategia fundamental en la prevención de infecciones asociadas a la atención en salud.

Desde el programa de seguridad del paciente se elaboró la estrategia "himno de lavado de manos", en esta actividad se contó con la participación activa del servicio de hospitalización adultos y farmacia de la sede asistencial y los diez centros y puestos de salud del área ambulatoria.

La premiación se llevó a cabo en Sala de Juntas de Gerencia en cabeza del Dr. Luis Mario Campuzano López, Gerente (E), la Doctora Edna Jiménez Subgerente Comunitaria y la Ing. Xiomara Muñoz Coordinadora de Planeación y Calidad; en donde se premió el primer lugar, al Puesto de salud Despensa y Santillana y en segundo lugar al Puesto de Salud de Isla y Cazuca, siguiendo los parámetros y criterios establecidos de acuerdo a la distribución porcentual de contenido, protocolo y creatividad.

Es de resaltar el compromiso de todos los funcionarios con la institución y con el programa de seguridad del paciente con el ánimo de fortalecer los procesos asistenciales y ambulatorios seguros, los cuales se ven reflejados en la atención con calidad y seguridad para nuestros usuarios.

Vea aquí las fotografías del evento.

Anterior NoticiaSiguiente Noticia