• ESE HOSPITAL MARIO GAITAN YANGUAS DE SOACHA

  • I Nivel de Atencion

RESULTADOS JORNADA DE VACUNACIÓN 27 DE ABRIL

Publicado por: Andrés Cruz, el: 2019-04-29 11:00:00

El sábado 27 de abril la E.S.E Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha participó en la Jornada de Vacunación desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde habilitando todos los Centros y Puestos de Salud, además de puntos extramurales. El evento fue inaugurado por el alcalde de Soacha, Dr. Eleazar González Casas, y el Secretario de Salud del municipio, Dr. Reyes Murillo Higuera.

El Dr. Eleazar González resaltó la importancia de traer al mundo niños con amor y emoción para no entregarlos a las calles y las drogas. Además, felicitó a las madres por participar en los distintos eventos municipales e hizo un llamado a toda la comunidad a participar el próximo 14, 15 y 16 de junio en Exposoacha.

El Secretario de Salud del municipio resaltó durante el discurso de apertura que ‘lo que más le ha aportado a la salud en el mundo es haberle enseñado a la gente a lavarse las manos y a tener agua potable: esos hábitos han evitado millones de muertes. La segunda estrategia más importante que ha evitado muchísimas defunciones, sobre todo en los niños, ha sido la vacunación’.

En total se aplicaron 1711 dosis. La Gerencia del hospital agradece la excelente labor por parte de las vacunadoras de la institución y la participación masiva de la comunidad.

Anterior NoticiaSiguiente Noticia