• ESE HOSPITAL MARIO GAITAN YANGUAS DE SOACHA

  • I Nivel de Atencion

GOBERNADOR EN CASA – SIBATE

Publicado por: J.Mayorga, el: 2018-10-29 19:00:00

El sábado 27 de octubre funcionarios de la E.S.E Hospital Mario Gaitán Yanguas encabezados por el Gerente, Dr. Luis Efraín Fernández Otálora, acompañaron al Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, en su visita al municipio de Sibaté, Cundinamarca.

El evento se llevó a cabo desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde en el Polideportivo Santa Isabel. El Gobernador hablo de sobre proyectos de salud, educación e infraestructura que se están llevando a cabo en el municipio.

Concretamente, Jorge Emilio Rey afirmo junto con la Secretaria de Salud de Cundinamarca, Dra. Ana Lucia Restrepo, que la Gobernación aportara 2.400 millones de pesos para la terminación del Nuevo Puesto de Salud de Sibaté.

El Alcalde del municipio, Dr. Luis Roberto González, aseguro que Sibaté aclamaba un nuevo modelo de prestación de servicios porque hace más de 20 años que no cuentan con un servicio de urgencias las 24 horas. El nuevo puesto de salud tendrá, además, Atención de Partos, Laboratorios Clínicos, Imágenes Diagnosticas y Consulta Externa.

El Dr. Luis Efraín Fernández Otálora afirmo ante los asistentes que se invirtieron 85 millones de pesos para la renovación del Puesto de Salud de Pablo Neruda y 1.200 millones anuales al actual Centro de Salud de Sibaté. Además, aseguro que el departamento subsidia a través del HMGY entre el 25 y el 30% del funcionamiento de la salud en el municipio ya que la facturación alcanza a cubrir aproximadamente un 75% de los costos.

Anterior NoticiaSiguiente Noticia