• ESE HOSPITAL MARIO GAITAN YANGUAS

  • I Nivel de Atencion

EXITOSA JORNADA DEL SENO EN SIBATÉ

Publicado por: J.Mayorga, el: 2017-09-29 06:30:00

La E.S.E Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha participó en la Jornada del Seno que se llevó a cabo el lunes 25 de septiembre de 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde en el Polideportivo San Rafael, Sibaté.

Durante el evento, que contó también con la participación de la Secretaría de Salud de Sibaté y la Fundación Banco de Alimentos Paz con Propósito, se ofrecieron los servicios de citología, examen de seno e información sobre el cáncer de próstata.

La Secretaria de Salud de Sibaté, Nubia Janeth Melo, aseguró que “esta actividad es muy importante para el municipio porque sensibiliza a la comunidad sobre los riesgos de estas enfermedades”; además, recalcó que “muchas veces hay ausentismo en las citas ya que la comunidad a veces siente que no es importante asistir a los Programas de Promoción y Prevención”.

Finalmente, Nubia Melo afirmó que “hace varios años atrás era un tabú que las mujeres en el municipio se auto examinaran los senos, pero aseguró que la forma de pensar ha ido cambiando con el paso del tiempo”.

Anterior NoticiaSiguiente Noticia