• ESE HOSPITAL MARIO GAITAN YANGUAS DE SOACHA

  • I Nivel de Atencion

1)

Ser llamado por su nombre y recibir un buen trato.

2)

Respeto de su personalidad, sentimientos, preferencia sexual, imagen y dignidad humana.

3)

Recibir atenciOn preferencial si es nino(a), adulto mayor, embarazada y/o discapacitado.

4)

Tener privacidad en la atencion y absoluta confidencialidad en la informacion.

5)

Informacion sobre su enfermedad tratamiento y evolucion, con el objetivo de hacerlo participe de su autocuidado involucrando a la familia.

6)

Autorizar y participar en el proceso de atencion, dando el consentimiento previo y elegir a quien le represente si llegara a requerirlo.

7)

Dar a conocer al hospital sus quejas, reclamos, sugerencias, felicitaciones y recibir respuestas a ellas.

8)

Tener acompanamiento de un familiar cuando las circunstancias lo ameriten (Ninos (a) menores de 14 anos, adultos mayores de 60 anos y discapacitados).

9)

Que se le elabore una adecuada historia clinica y se custodie la privacidad de la informacion consignada.

10)

Ser remitido a otros profesionales o instituciones en caso de ser necesario.

11)

Ser atendido con medios adecuados y disponibles para evitar danos en la integridad fisica.

12)

Vigilar para evitar el riesgo de procesos infecciosos, contaminantes, y adversos a los pacientes durante el proceso de atenciOn.

13)

A no ser involucrado en estudios de investigaciOn sin su aprobacion

14)

A que se le controle y trate humana e integralmente su dolor

15)

Que se apoye a sus familiares y seres queridos en caso de duelo

16)

Participar activamente en la AsociaciOn de usuarios.

1)

Brindar informacion, correcta y veraz respecto al documento de identidad y vinculacion al Sistema de Seguridad Social en Salud.

2)

Cumplir con las normas y reglamentos establecidos por la institucion.

3)

Tratar con respeto, amabilidad, consideracion y dignidad a las personas que lo atienden, a los demas pacientes y visitantes en general.

4)

Cuidar y hacer uso responsable y racional de los recursos del hospital (instalaciones servicios, equipamiento e instrumental dispuesto para su uso).

5)

Traer los implementos de uso personal requeridos para la hospitalizacion en los servicios.

6)

Solicitar,revisar y firmar el consentimiento informado del tratamiento medico quirorgico que se le deba realizar, o en caso contrario expresar por escrito su revocatoria o voluntad de no aceptarlo.

7)

Respetar la intimidad de los demas pacientes y usuarios en general.

8)

Seguir el plan de tratamiento y recomendaciones bridadas por el personal de salud para mejorar su estado de salud general.

9)

Cuidar de su salud y hacer que su grupo familiar sea parte activa en su tratamiento y recuperacion.

10)

Cancelar cuando asi corresponda los copagos y/o cuotas moderadoras que se generen de su atencion en salud, de acuerdo a la normatividad.

11)

Suministrar informacion completa, veraz y clara sobre su estado de salud e informar al personal asistencial sobre las alteraciones que se presenten al respecto.

12)

Vigilar para evitar el riesgo de procesos infecciosos, contaminantes, y adversos a los pacientes durante el proceso de atenciOn.

13)

Canalizar por el conducto regular sus quejas reclamos y sugerencias.

14)

Informar oportunamente sobre hechos dolosos que perciba durante su permanencia en la ESE Hospital Mario Gaitan Yanguas y colaborar con los administradores y autoridades competentes para subsanarlos.

15)

El usuario debe tratar con respeto al personal asistencial y administrativo de la ESE.